CUÑA RADIAL

Una cuña radial es un breve y explicito anuncio publicitario que se emite durante el programa, esta debe ser clara y concisa a la hora de transmitir su mensaje, la duración promedia de tiempo para una cuña radial debe ser corta, no puede pasar del minuto porque seria una sobre carga, esta debe ser precisa, igualmente tienen una clasificacion:

  • Cuñas Publicitarias: Son aquellas que tienen un sentido de promoción comercial.
  • Cuñas Institucionales: Anuncian actividades e información dirigida al ciudadano que lleva a término la Administración Pública.
  • Cuñas Promocionales de la emisora: Son las que informan sobre programas radiofónicos;contenido, día y hora de su emisión. 

A la hora de grabar una cuña radial es muy importante, vigilar el tiempo, utilizar un lenguaje natural y cercano, manejar musica en ella; ya que esta la hace mas dinamica y profesional, utilizar efectos sonoros porque estos llaman mas la atencion del oyente; los saca de esa pasividadIntentar evocar imágenes; La capacidad del sonido para evocar imágenes es algo que nunca se debe perderRepetir las palabras importantes más de una vez;  La radio es fugaz, no permanece, no se puede volver a consultar. Las fechas, las marcas, los lugares, teléfonos, son términos que merece la pena repetir al menos un par de veces para que la audiencia los recuerde.

Estas cuñas radiales, estos pequeños comerciales son de gran ayuda para la gente es por eso fundamental lograr que su formato sea realmente llamativo al odio del oyente, hacer que no sea solo una propaganda mas, sino una propaganda que marque, que llegue, que transcienda.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s